Una pagina en Internet es una Inversion, no un gasto

Categories: ArticulosTags: , , , , , Author:

Con cierta frecuencia me encuentro en reuniones con clientes, la percepción de que hacer una pagina en Internet es un gasto publicitario y no una inversión cuantificable que agrega valor a su negocio.  Sea cual sea el costo de una pagina de Internet acorde con el rango del website, si es correctamente elaborado, debe ser considerado con la misma (y quizás mas) relevancia que implicaría abrir una nueva oficina, una nueva franquicia o un nuevo punto de venta para procesar ordenes u ofrece servicios a clientes finales.

El problema que enfrentan muchas empresas en visualizar este concepto se debe a que no comprenden por completo el medio o no tienen una clara idea de como monetizar una presencia electrónica.  En este sentido y de forma muy clara, pretendo objetivar algunas de las formas mas obvias y comunes de capitalizar un website.

  • Para la venta electrónica de productos y/o servicios.
  • Como plataforma de mercadeo (al igual que la TV, Radio, Revistas, Prensa, etc)
  • Para adquirir nuevos distribuidores y fuentes de negocios al rededor del mundo.
  • Para ofrecer atención personalizada al cliente sobre los productos y servicios que vende.
  • Para atraer interés inversionista (si va acorde con su modelo de negocios).
  • Para reducir sus inversiones mercadotécnicas concentrando sus esfuerzos en un medio global.

Estas son solo por mencionar algunas de las ventajas mas generales y comunes, pero existen muchas otras mas que podrían ser aplicadas a variadas industrias y modelos de negocio que funcionan extremadamente bien en el ciberespacio.  La clave se encuentra en una asesoría apropiada al momento de contratar sus servicios de desarrollo, una visión y objetivos bien planteados y por supuesto, un desarrollo que cumpla con los requerimientos mínimos que puedan garantizar un retorno en su inversión.

Este es precisamente el mismo enfoque de seriedad que requiere cualquier negocio al momento de iniciarse.  El nivel de compromiso en favor de conquistar los objetivos que definirán su éxito o fracaso es vital.  De esta misma forma, una pagina Web requiere el mismo nivel de compromiso, porque es el Internet y su accesibilidad global el valor agregado que mejor encapsula la viabilidad y crecimiento de su mercado.

En Twisted Blend tomamos con extrema seriedad la importancia de desarrollar su pagina Web.  Nos tomamos el tiempo de evaluar y asesorarte en el camino que mejor pueda ofrecerle resultados cuantificables a su inversión.  Trabajamos sobre plataformas escalables y expansibles que puedan garantizar que su inversión monetaria mantenga un valor equitativo en desarrollo, todo en favor de capitalizar que su modelo de negocios en Internet sea fructífero.

José López es un reconocido Web Developer en la República Dominicana. Ha sido colaborador en importantes proyectos en Internet como EatDrinkSleep.com, Passwordbyphone.com y Razine.com por mencionar algunos. Actualmente dirige su propia empresa Lopez Interactive desde Santo Domingo, República Dominicana. Para mas información, visitar JoseLopez.info
0saves

Si le gusto éste artículo, por favor considere dejar un comentario o suscribase a nuestros feeds RSS para recibir nuestros artículos directamente en su lector RSS.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *