La importancia de mantener su website actualizado

Categories: ArticulosTags: , , , , , Author:

Uno de los errores mas comunes que se pueden cometer en el mantenimiento de un website es la falta de actualización.  Esta práctica de descuido deja mucho que desear no sólo sobre su website sino sobre la marca que representa.  Mantener un website actualizado es sumamente sencillo y altamente efectivo.

No sólo es importante mantener su website actualizado con información fresca para sus visitantes, sino tambien para los motores de busqueda que con frecuencia indexan su contenido.  Al mantener siempre algún contenido fresco de relevancia en su página Web, usted le indica a los motores de busqueda una frecuencia de contenido.  Mientras mas consistente sea en la actualización de su contenido, con mas frecuencia su website es indexado, y como consecuencia posiblemente obtenga mayor relevancia en los resultados de busqueda.

Existen muchas formas sencillas de mantener su website al día, puede ser tan sencillo como agregar alguna nota, oferta o novedad reciente en su página principal, o puede también realizar secciones de contenido para distribución mas compleja de las cosas sobre las que escribe.  Obviamente, no todos los websites son de noticias o de eventualidades, algunos son de contenido mayormente corporativo que no requieren una modificación frecuente.  Pero incluso para estos existen soluciones:

  • Usted puede usar sindicación de contenido para presentar enlaces de las noticias que estan relacionadas con su industria
  • Usted puede anunciar nuevas promociones o variedades en su negocio.
  • Usted puede incluir notas relevantes como cambios en su estructura corporativa que pueda ser información util para sus clientes.
  • Usted puede actualizar su portafolio de clientes para reflejar las mas recientes inclusiones.

Simplemente hay que ser creativos y pensar en que tipo de información usted puede publicar que ayude a mantener su página Web con contenido fresco y actualizado.  Esto le brinda varios beneficios importantes:

  • Le da una razón importante a sus clientes para mantenerse visitando su website.
  • Alguna información en particular puede ser lo suficientemente importante para algun cliente como para despertar interés en contratar algun nuevo servicio o alguno de sus productos.
  • Mantiene su indice de inexación en los motores de busqueda revisando su contenido con frecuencia y como consecuencia incrementando su importancia.
  • Usted crea con el tiempo un archivo de contenido importante que aumenta la probabilidad de que alguna persona, buscando algo relacionado, pueda encontrar respuesta en su website y eventualmente convertirse en cliente.
  • Usted le presenta a sus visitantes información fresca y actualizada.  Esto le brinda una ventaja considerable si el visitante está evaluando los websites de su competencia por igual; y aquellos en cambio NO están actualizados.

En resumen, disponer de contenido para publicar es sencillo, siempre y cuando se tengan los objetivos claros.  No hay perjuicio en publicar mucho contenido, todo lo contrario.

En Twisted Blend™, ofrecemos servicios de mantenimiento de Websites en donde le damos alta prioridad a la publicacion de contenido fresco constante.  Si le gustaría una evaluación de su website para contratar nuestros servicios, por favor contactenos.

José López es un reconocido Web Developer en la República Dominicana. Ha sido colaborador en importantes proyectos en Internet como EatDrinkSleep.com, Passwordbyphone.com y Razine.com por mencionar algunos. Actualmente dirige su propia empresa Lopez Interactive desde Santo Domingo, República Dominicana. Para mas información, visitar JoseLopez.info
0saves

Si le gusto éste artículo, por favor considere dejar un comentario o suscribase a nuestros feeds RSS para recibir nuestros artículos directamente en su lector RSS.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *