Contratar a alguien interno o a una empresa externa?

Categories: ArticulosTags: , , , , Author:

Aunque generalmente nuestros clientes ya tienen una decisión tomada al momento de contactarnos, en mi red de amigos y colegas comúnmente se habla sobre lo que resulta mejor a largo plazo, si contratar a un personal interno para el mantenimiento de una pagina Web o contratar a una empresa externa que pueda proveer los servicios requeridos.  La realidad es que existen muchas variables que necesariamente se deben tener en cuentas para dar una respuesta concisa, y en este articulo, tratare de hacer justamente eso.

Pongamos sobre la mesa las variables que influyen la decisión:

  • Que tipo de website requiere el mantenimiento? Una pagina informativa, un portal, una comunidad, un website de comercio electrónico? El Tipo de website que necesite los trabajos de mantenimiento es relevante porque el volumen de trabajo entre tipos de website puede resultar en una diferencia extrema.  Un website informativo es bien sencillo de mantener en comparación con un portal o comunidad.  De igual forma, los requerimientos de mantenimiento de un website de comercio electrónico puede que requiera confidencialidad lo cual limite dichas operaciones a un departamento interno.
  • Que tipo de plataforma usa su pagina web? Es una plataforma desarrollada específicamente para su website, una plataforma comercial o una plataforma código libre (open source)? La plataforma es un aspecto muy importante al tomar la decisión porque a medida que su pagina web crece y sus necesidades aumentan, es muy probable que su sistema requiera modificaciones o aditamentos que puedan proveer funcionabilidad adicional.  Estos módulos podrían resultar sencillos y accesibles de forma gratuita (o muy económicos) para aplicaciones open source o pueden resultar complicados y como consecuencia de un valor económico mayor para plataformas propietarias.
  • Que tipo de inversión esta en disposición de hacer? Una inversión pequeña para probar, una inversión media para lograr objetivos específicos o un presupuesto abierto para lograr resultados a largo plazo? La disponibilidad de fondos de trabajo, al igual que para cualquier negocio, es también una parte crucial.  Las limitaciones de un presupuesto pueden por si solo definir las limitaciones del proyecto en su totalidad.  De igual forma, el Internet como medio de negocios representa un riesgo alto para nuevos inversionistas que no conocen bien el medio, pero podría resultar trivial para alguien con experiencia y dominio del mismo.

En esencia con estas preguntas básicas, usted puede definir si su proyecto requiere de un personal interno para su desarrollo o si resulta mas acertado el sub-contratar los servicios de mantenimiento a un individual o empresa externa que provee los servicios que requiere por un monto mensual fijo.

Si usted es una persona con amplios conocimientos del Internet como modelo de negocios, su visión individual le ofrece una gran ventaja.  Adjunto a un equipo de trabajo propio que pueda seguir sus directrices, usted tiene una excelente combinación de trabajo.  Esto resulta en una experiencia mas costosa, pero puede proveer resultados a su propio ritmo de trabajo y resultar mas económico a largo plazo.

En contraste, si el Internet aun representa para usted un riesgo moderado y requiere de asesoría constante, sub-contratar a una empresa para que maneje su website, las actualizaciones y el desarrollo continuo del mismo, representa un atajo importante que le permitirá enfocar sus ideas en la productividad económica de su proyecto y dejar las habilidades técnicas a un equipo especializado que supla sus requerimientos por un monto fijo.

En Twisted Blend, el mantenimiento de websites es una de nuestras especialidades, no solo porque contamos con un capacitado equipo de trabajo, sino porque podemos ofrecerle todos los servicios adicionales que necesita su pagina web (hosting, emails, monitoreo, etc) dentro de un solo paquete.  Ofreciéndole de esta manera, todo un equipo de informática a su disposición 24 horas del día, los 7 días de la semana, en favor de cumplir con sus requerimientos.

Jose R. Lopez

José López es un reconocido Web Developer en la República Dominicana. Ha sido colaborador en importantes proyectos en Internet como EatDrinkSleep.com, Passwordbyphone.com y Razine.com por mencionar algunos. Actualmente dirige su propia empresa Lopez Interactive desde Santo Domingo, República Dominicana. Para mas información, visitar JoseLopez.info
0saves

Si le gusto éste artículo, por favor considere dejar un comentario o suscribase a nuestros feeds RSS para recibir nuestros artículos directamente en su lector RSS.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *