Aprovecha el poder de las Redes Sociales

Categories: ArticulosTags: , , , , Author:

En la actualidad tenemos una gran variedad de Redes Sociales, entre las mas comunes tenemos a Facebook y Twitter, recientemente se ha agregado Google+, la cual se presenta con un constante crecimiento al pasar los 18 millones de suscriptores en menos de 1 mes.  Al presentar su marca en las Redes Sociales, usted abre las puertas de su negocio a los millones de suscriptores que la conforman.

Veamos en detalle los beneficios de las Redes Sociales:

  • Exposición: La simple presencia de su marca o negocio en las redes sociales le brinda una gran exposición ante millones de potenciales clientes que navegan de forma diaria las Redes Sociales.  Quizás no estén precisamente buscando su marca, pero cualquier interacción de un individual quien mantiene conexión con amigos, puede como consecuencia brindarle incontables visitas su sus promociones son lo suficientemente atractivas.
  • Publicidad Gratuita: Aunque algunas redes sociales como Facebook ofrece opciones de publicidad paga, en esencia, su presencia en estas redes no tienen costo alguno.  Sin lugar a duda que la elaboración de promociones o actividades atractivas que atraigan mas seguidores tienen cierto costo de desarrollo dependiendo del interés individual, pero si contempla las redes sociales como una extensión de sus esfuerzos mercadotécnicos del día a día, estos costos no representan nada significativo.
  • Marketing Dirigido: La mayoría de las redes sociales como es el caso de Facebook y Google+ cuentan con perfiles bastante específicos de cada miembro.  Dichos perfiles establecen preferencias del individual que van desde sus pelicular y libros favoritos hasta temas mas personales como su situación social y demás.  Al hacer uso correcto de las preferencias que los usuarios ofrecen públicamente, usted puede maximizar los resultados positivos de sus campañas al dirigirlas específicamente a su “Target Market”.  Incluso al optar por publicidad pagada (como en Facebook) donde puede elegir quien puede ver su publicidad basado en ciertas demográficas, usted puede maximizar los beneficios de su inversión.
  • Acceso Programático: En general, las redes sociales ofrecen a los desarrolladores un acceso programático para hacer uso de su plataforma bajo ciertos criterios que pueden ser explotados comercialmente.  Como ejemplo tome la gran cantidad de Juegos en Facebook; esta industria representa grandes ganancias económicas a través de producir contenido de acceso gratuito.  Si es creativo y piensa en posibles soluciones que pueden interesar a miles o millones de suscriptores, las redes sociales podrían representar un valor incalculable al futuro de su negocio.  Estas aplicaciones que podría usted desarrollar pueden tener una estrecha relación con su marca y beneficiarle adicionalmente en calidad de exposición y bajo otros variados modelos económicos que podrían aplicar acorde con sus productos o servicios.
  • Presencia Constante: Las redes sociales son un medio de comunicación moderno.  A medida que pasamos de una generación a otra, la adaptación tecnológica y los avances que vivimos en esta industria nos mantienen interconectados con el resto del mundo.  Su presencia en las redes sociales no tiene fecha de vencimiento y puede presentarse como actual tanto para el usuario mas viejo como el mas joven.  Siempre y cuando sus promociones sean atractivas para el usuario final, en las redes sociales su presencia es permanente.

Estas son solo por mencionar los beneficios mas generales.  Si hacemos un análisis individual de como las redes sociales pueden enriquecer sus esfuerzos de marketing, podría usted descubrir toda una nueva modalidad de negocios adaptada al mundo tecnológico e Internet, haciendo uso de las Redes Sociales.

Hoy en dia miles de empresas alrededor del mundo han hecho uso de las redes sociales de una forma efectiva, cambiando por completo el enfoque de sus negocios y en algunos casos creando derivados de los mismos que resultan mas efectivos en un plazo de tiempo menor.  Existen tecnicas muy efectivas para hacer cualquier producto o servicio popular entre las grandes redes sociales, e incluso hemos visto casos en los que el exito en las redes sociales a traves de campañas creativas llegan automaticamente a los medios mas convencionales de prensa.

Esta usted haciendo uso efectivo de las redes sociales?  En Twisted Blend Studio las usamos todos los días, de hecho, gran parte de nuestros ingresos provienen de las promociones o la presencia que mantenemos en las redes sociales.  Son precisamente las redes sociales nuestro único medio de promoción y nos ha resultado muy efectivo.  Si le gustaría recibir una consulta profesional, por favor no dude en contactarnos.

0saves

Si le gusto éste artículo, por favor considere dejar un comentario o suscribase a nuestros feeds RSS para recibir nuestros artículos directamente en su lector RSS.

One Response to Aprovecha el poder de las Redes Sociales

  1. TB Studio says:

    casualmente en el dia de hoy, Facebook ha publicado una interesante guia para negocios sobre como maximizar el uso de su plataforma:

    https://www.facebook.com/business

    Jose R. Lopez

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *